sábado, 4 de enero de 2014

Cómo solucionar el error 498 en Google Play



A veces cuando tratamos de descargar aplicaciones desde Google Play obtenemos errores inesperados que pueden tener múltiples causas.

Uno de ellos es el error 498, el cual no da muchas pistas sobre su origen. Se resume como “Un error 498 ha ocurrido mientras se estaba comunicando con el servidor“. Para resolver este error hay varias maneras, debes ir probando hasta que alguna te funcione.

Método 1: Borrando datos temporales

  • Ve a Configuración (o Ajustes) >> Aplicaciones
    • Selecciona la pestaña “Todos”
  • Encuentra Google Play Store
    • Dale Eliminar Datos
    • Dale Eliminar Memoria Caché
  • Dale atrás y ahora busca Google Play Services
    • Dale Eliminar Datos
    • Dale Eliminar Memoria Caché
  • Reinicia tu teléfono e intenta nuevamente descargar tu aplicación

Método 2: Eliminando cuenta de Gmail

  • Ve a Configuración >> Cuentas >> Google
    • Elimina tu cuenta de Google
  • Reinicia tu dispositivo
  • Entra en Configuración >> Cuentas >> Google
    • Agrega tu cuenta nuevamente
  • Intenta nuevamente descargar tu aplicación

Método 3: Haciendo Factory Reset

Si ninguno de los 2 primeros métodos ha funcionado, puedes intentar hacer un Factory Reset.
Ésto se hace así:
  • Entra en Configuración >> Copia de Seguridad y Restablecer
  • Dale en Restablecer valores de fábrica
  • Dale en Restablecer Dispositivo
  • Esperas que Android haga su trabajo, el teléfono se reiniciará.
  • Vuelve a empezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores